/Wikia, el buscador de Wales, decepciona

Wikia, el buscador de Wales, decepciona

Merece la pena leer los comentarios de Michael Arrington sobre Wikia, el buscador que acaba de lanzar Jimmy Wales, el creador de la Wikipedia, y las respuestas de este último. Por hacer un resumen: Arrington dice que Wales ha creado unas expectativas que no se corresponden con la calidad del producto. Wales lo admite pero dice que esto no es un producto ya desarrollado sino "en desarrollo".

  

Cuestión de matices. Jimmy Wales ha querido poner en marcha una herramienta en versión alpha como si fuera un internauta más. Arrington está harto de ver cosas sin terminar y cree que un personaje tan respetado como Wales tenía que haber llegado más lejos. Y Wales dice que ha hecho todo lo que ha podido pero que no se podía esperar más para lanzarlo.

Creo que la conclusión de Antonio Ortiz es muy acertada: Es muy difícil reemplazar a Google, pese a que últimamente mucha gente empieza a predecir el ocaso del gigante. Lo tiene más fácil Google para reemplazar a Wikipedia con Knol, que los propulsores de la Wikipedia para hacer un producto social que sustituya un día a Google.

Por cierto, no te molestes en buscar cosas en Wikia. Es malo, muy malo. Especialmente en castellano, ya que ni tan siquiera entiende las tildes. Creo como Arrington que Wales ha demostrado ser un gran vendedor, que lo es, pero que sus productos son muy mejorables.