/Cyloop, la red social de Terra

Cyloop, la red social de Terra

Terra todavía no ha hecho mucho en la Web 2.0, probablemente porque sus ejecutivos estaban más preocupados de la integración en Telefónica. Pero parece que las cosas van a cambiar. Por de pronto, acaba de lanzar una red social en alianza con los americanos de Cyloop, que hacen algo parecido a MySpace o al Marea Gaztea que acabamos de montar desde Alianzo para la radio juvenil Gaztea.

  

Básicamente se trata de permitir a los usuarios crear sus perfiles, hacer amigos y compartir su música favorita. Los cantantes, por su parte, se encargan de subir sus canciones y de preparar su agenda de conciertos. Entre unos y otros se establece la clásica relación de fan con músico. El negocio es fundamentalmente publicitario. Terra se lo ha comprado a unos americanos y nosotros lo hemos preparado en un par de meses en Bilbao 😉

Por cierto, que el artículo de Cinco Días que se refiere al lanzamiento de esta red social insiste en que Terra ha firmado un acuerdo con Twitter para hacer la versión en castellano de esta web. Sin embargo, el propio creador de Twitter lo medio-desmentía ayer a Alt1040. ¿En qué quedamos?