/Quince minutos de gloria

Quince minutos de gloria

Esta es mi primera contribución al blog de Alianzo, y he decidido no hacer este post demasiado formal, así que voy a hablaros de una de las últimas acciones comunicativas que hemos desarrollado. Como muchos ya sabéis, Alianzo suele colaborar con otros proyectos 2.0 de la red. Uno de esos proyectos ha sido Mapalia, una red social que en estas últimas semanas ha dado bastante de que hablar.

El site en cuestión, es una red social local, donde los usuarios pueden compartir los lugares más interesantes de su barrio, al mismo tiempo que pueden buscar gran variedad de información. Entre el amplio abanico de contenido al que pueden acceder los internautas, se encuentra la categoría de delitos. Esta página colaborativa, ofrece información geolocalizada de los últimos delitos ocurridos en toda España. Por ser algo hasta hora inédito, al menos en este país, decidimos dirigirnos a diferentes medios de comunicación para dar a conocer esta nueva aplicación.
Entre los destinatarios elegidos había un sinfín de medios, tanto convencionales como digitales. Los primeros que se pusieron en contacto con nosotros fueron los medios escritos y diferentes emisoras de radio. Tras un par de días realizando entrevistas y contestando emails, pensamos que habíamos cumplido los objetivos marcados y que Mapalia había conseguido darse a conocer lo suficiente. Pero es aquí donde nos equivocamos, ya que todavía estaba lo mejor por llegar. Y “lo mejor por llegar” fue sin duda la aparición de la web en diferentes programas de televisión de ámbito local y nacional. Así que, entusiasmados por la idea de dar a conocer Mapalia a miles de personas por ese medio dominante, que aún sigue siendo la televisión, nos repartimos las apariciones en las diferentes cadenas: Cuatro “Las mañanas de Cuatro” y Antena 3 “Espejo Público”.
De este modo, Mapalia y yo,cumplimos lo que el famoso pintor estadounidense, Andy Warhol, ya vaticinó en su día, “Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria”.