/Seguir la campaña política vasca a traves de los blogs

Seguir la campaña política vasca a traves de los blogs

Millones de ojos miran a Euskadi cada vez que se celebran elecciones allí. En Alianzo, sabedores de esto, comenzamos hace unos años un proyecto llamado Elecciones Vascas y que es en principio un metablog que reune la actividad de los bloggers que hablan de política en Euskadi. Ahora que se acerca una nueva cita electoral, las visitas empiezan a subir en la web y comienza el movimiento en torno a ella. Intentando ofrecer un servicio que vaya más allá de la mera agregación de contenido, hemos desarrollado nuevas funcionalidades de cara a esta nueva contienda política. Entre el nuevo RSS sobre opiniones de los candidatos en Twitter o el histórico de navegación por bloggers, destaca un formulario mediante el cual nos “atrevemos” a sugerir a los usuarios que partido político representará mejor sus ideas el 1 de marzo.
Poco a poco se están estabilizando los resultados obtenidos entre todos los cuestionarios completados y los porcentajes empiezan a parecerse a lo que las encuestas de intención de voto indican a día de hoy. Algo lógico, ya que son muchos más los usuarios que nos han dicho que hemos acertado, que los que nos han comentado que nos hemos desviado un poco 😉
Además, hemos lanzado un meme que algunos políticos importantes, como es Patxi López, ya han contestado. Se trata de definir en un post que será mejor en la Comunidad Autónoma de Euskadi si su partido llegara a ganar las elecciones.
Vivas o no en Euskadi, seguro te interesa hacer esta encuesta sobre las elecciones vascas y hacer el seguimiento de lo que vaya pasando desde nuestra web.
La política 2.0 es una realidad o ¿todavía no?