/Concurso de microideas mediante Twitter

Concurso de microideas mediante Twitter

Twitter va camino de convertirse en una de las plataformas promocionales más potentes dentro de internet. Los motivos para que esto suceda, pueden ser la alta fidelidad de los usuarios al servicio, las conexiones abiertas que se establecen entre los usuarios y por tanto la gran capacidad de viralidad que aporta. Un ejemplo de ello es la campaña que hoy mismo, y con 140 horas de duración, ha puesto en marcha la web para la promoción de ideas, ideas4all. Básicamente consiste en que los usuarios envíen mensajes mediante twitter incluyendo la etiqueta #microideas. Todos estos twits son recogidos y mostrados por ideas4all en esta otra página.
Este tipo de promoción tan abierta facilita su desarrollo viral por la simplicidad y visibilidad. Ejemplo de ello es la temática abierta seleccionada para los mensajes, que tienen que aportar usos alternativos para objetos cotidianos.
En unos días sabremos quien es el ganador de este modelo promocional diferente. Además, poco a poco vamos a ver muchos más ejemplos de campañas que pueden desarrollarse gracias a las posibilidades de una red aparentemente tan sencilla y simple como es Twitter. Nosotros por nuestra parte os animamos a todos a participar en el concurso de microideas de ideas4all.