/La estrategia de Movistar en social media

La estrategia de Movistar en social media

Leo en un boletín de Telefónica (ahora Movistar) cuál es su estrategia en social media en este momento. Hablan de CRM social, como si se tratara exclusivamente de atender a los clientes, pero veo que es más bien marketing social. Echo de menos también que faciliten a sus propios usuarios responderse entre sí, lo que supondría un paso realmente innovador.

Resumo:
– En Twitter, Movistar tiene tres perfiles: Movistar_es para el cliente residencial, AunCLICdelasTIC para corporaciones y administraciones públicas y Movistar Negocios para emprendedores y autónomos.
– En YouTube, Movistar dispone de un canal, Gurú TV, con vídeos para sacar mayor partido a los productos del operador, y de otro premium más dirigido al entretenimiento y a responder a dudas de clientes, aunque esto no entiendo muy bien qué tiene que ver con lo otro.
– En Facebook, Movistar tiene una página con 100.000 fans en la que hablan sobre todo de aplicaciones y hardware para móviles.
– En Tuenti, Movistar tiene un sitio con contenidos para los más jóvenes y un foro diseñado como punto de encuentro entre usuarios. Es esta estrategia, la de Tuenti, la que me parece más acertada de las cuatro, en cuanto es la única realmente interactiva.