/Starbucks, el mejor en Social Media

Starbucks, el mejor en Social Media

A estas alturas todos estamos al tanto del hackeo que sufrió ayer la cuenta de Twitter de Burger King. En Alianzo enlazando con la noticia, hemos realizado un ranking sobre las principales cadenas de comida rápida mundiales, para ver cuales de ellas tienen una mejor estrategia en las redes sociales.

Las ganadoras del Ranking que hemos realizado son: Starbucks, McDonald´s USA, Taco Bell, Domino´s Pizza, Pizza Hut, Burger King, KFC,Dunkin Donuts, Subway y Panera Bread.

Starbucks, lidera el ranking  con 87 puntos ya que tiene muy buena interacción con los clientes en sus redes sociales. En Facebook y Twitter los clientes comparten las experiencias que han tenido con la marca. Desde Starbucks comparten imágenes de sus mejores productos y también de las novedades. Felicitan a sus seguidores en las fechas especiales y  publican novedades de forma muy regular. También tienen buen perfil en redes como Youtube,Google Plus, LinkedIn, Pinterest y Foursquare y tienen un blog muy bien estructurado.

Mc Donald´s USA, ocupa el segundo lugar con 84 puntos en el ranking. En Facebook y Twitter hacen publicidad de sus nuevos productos y promociones, hablan mucho de la importancia de la calidad y la salud. Tienen buenos perfiles en redes como LinkedIn y Pinterest y tienen vídeos con buen contenido en Youtube. También tienen perfil en Google Plus y en Foursquare.

En tercer lugar se sitúa Taco Bell, en Facebook tienen muchas publicaciones y bien dividido el contenido en categorías, fomentan mucho la participación de la gente preguntando cuales son sus productos favoritos. En Twitter hacen muchos # en los que la gente participa mucho.

Domino´s Pizza, Pizza Hut, Burger King, KFC,Dunkin Donuts,Subway y Panera Bread ocupan en resto de posiciones en el ranking.

Como conclusión, podemos afirmar que el crecimiento de las nuevas tecnologías ha dado lugar a una globalización en la que cada vez son más importantes las relaciones de las personas a través de Internet. Está claro que las marcas de comida rápida saben esto y por tanto tratan de posicionar su marca y asegurarse de que sus clientes tanto a nivel local como a nivel mundial interactúan con ellos.
Aquí podéis ver la presentación completa del estudio: