/Linkedin corrobora que España es el país que más talento pierde en el mundo

Linkedin corrobora que España es el país que más talento pierde en el mundo

Analizando los datos que todos dejamos en las redes sociales se pueden extraer conclusiones de mucho valor. Linkedin acaba de aplicar ese “big data” para averiguar cuáles son los países de los que más gente que busca empleo se está mudando y a cuáles se están yendo. El resultado seguro que no nos sorprende: España es el que más profesionales, y por tanto talento, está perdiendo.

El análisis se ha hecho con datos de entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013 sobre los 20 países que registran mayores movimientos de personas y arroja las siguientes conclusiones:
– Emiratos Arabes Unidos es el que más talento ha recibido (un 1,3% más), seguido de Suiza (1%), Arabia Saudí (0,9%) y Nigeria (0,9%).
– España es el que más talento ha perdido (-0,3%), seguido de Reino Unido (-0,2%) y Francia (-0,2%). Esto indica una evidente pérdida de competitividad de Europa.
– El 20% de los españoles que se han ido han cruzado el charco hasta América Latina.
– Los trabajos que más llevan a la gente a desplazarse son los técnicos y en particular los informáticos, aunque en Oriente Medio hay mucho incremento de ingenieros y arquitectos.
Países que ganan y pierden talento