/Ayuntamientos españoles en social media: Barcelona gana

Ayuntamientos españoles en social media: Barcelona gana

Con el objetivo de ranquear a todos los ayuntamientos españoles en su uso de social media como herramienta de comunicación con la ciudadanía, hemos abierto una clasificación de los 25 que tienen mayor población. El primero ha resultado ser el de Barcelona, tal y como también quedó reflejado en el informe de entidades locales que preparamos en junio para el anuario eEspaña 2014 de Fundación Orange. La institución catalana está presente en todos los medios sociales y es especialmente fuerte en blogs, twitter, facebook e instagram.

top 10 ayuntamientos con foto
 
A medida que el resto de consistorios nos vayan aportando sus datos o perfiles iremos ampliando el ranking con nuevos ayuntamientos. En principio, incluimos la presencia directa o bien de alguna de las concejalías o instituciones dependientes, salvo la de turismo, ya que ésta última va dirigida a un público diferente (los visitantes) y será objeto de otra clasificación que realizaremos más adelante.
 
 
Decir también que los únicos ayuntamientos de las 25 ciudades más pobladas que se han quedado fuera son los de Vigo y L’Hospitalet de Llobregat, que no parecen tener redes. Y destacar el buen hacer de Pamplona y Valladolid (segundo y tercero, respectivamente) y, globalmente, la de los dos ayuntamientos asturianos, Gijón y Oviedo, también muy activos, lo que tiene probablemente relación con el elevado uso de social media que se da en esta comunidad.