/Estee Lauder es el rey del engagement en Facebook, Twitter y Youtube

Estee Lauder es el rey del engagement en Facebook, Twitter y Youtube

El mundo de la cosmética tiene un gran potencial en el mundo del social media, y como prueba de ello hemos realizado un análisis con las 10 marcas de cosméticos más importantes del mundo, teniendo en cuenta su volumen de facturación. Las marcas analizadas en el informe son: Avon, Dove, Estee Lauder, Lancôme, L’Oreal, Neutrogena, Nivea, Olay, Pantene y Shiseido.

Las Marcas de Cosmética en Social Media

Si hay un claro triunfador, teniendo en cuenta el engagement que genera su contenido, podemos decir de forma clara, que Estee Lauder es el gran dominador en este aspecto. Esto se debe a que, se trata de la marca que ha generado el mayor número de interacciones en todas y cada una de las redes analizadas (Facebook, Twitter y Youtube).

La industria de los cosméticos tiene la mayor audiencia en Facebook. En concreto, esta red dispone de 68,8 millones de usuarios únicos, teniendo en cuenta todas las marcas estudiadas.

Twitter por su parte, es la red social en la cual las marcas de cosméticos, publican más contenido relacionado con sus productos de belleza o con temas del sector. A pesar de ello, algunas marcas no disponen de un perfil global aquí.

En cuanto a Youtube, podemos comentar que es el medio social que más engagement genera de las analizadas, pero se ha detectado que hay algunas marcas que no han subido ningún vídeo.

Si tiene interés en conocer, qué marcas no tienen un perfil global en Twitter o quiénes no han subido ningún vídeo, puede descargarse el informe completo de forma gratuita. Para ello, pinche en el botón que aparece debajo de estas líneas, y descubra mucha información relevante sobre las estrategias digitales de estas marcas en el sector de la cosmética.

[purchase_link id=”5402″ style=”button” color=”green” text=”Descargar informe”]

Infografía – KPIs Marcas de Cosméticos en Social Media

infografía-marcas de cosméticos en social media