/Informe banca convencional española: Sabadell tiene el 51% de la audiencia de Youtube

Informe banca convencional española: Sabadell tiene el 51% de la audiencia de Youtube

Hemos analizado a la banca convencional dentro del mundo del social media, y en concreto a los bancos más importantes en España teniendo en cuenta sus activos. Para nuestro estudio, hemos analizado a las siguientes entidades financieras: La Caixa, Santander, Bankinter, BBVA, Banco Sabadell, Kutxabank, Bankia, Banco Mare Nostrum, Laboral Kutxa, Abanca, Banco Popular, Catalunya Caixa, Cajamar, Liberbank, Ibercaja y Banca March.

Ranking Banca Convencional España en Redes Sociales – Marzo 2015

Youtube es la red social que genera el mejor engagement dentro de las redes principales analizadas (Facebook, Twitter y Youtube). Y un dato muy llamativo es el hecho de que el Banco Sabadell posee el 51% de la audiencia total única de todo el sector de la banca tradicional española (teniendo en cuenta los bancos analizados) en Youtube. Gran parte del éxito de este banco en esta red, está motivado por la participación de Rafa Nadal en algunos de sus vídeos, de hecho, uno de ellos, fue uno de los vídeos más impactantes del 2014.

Con nuestro estudio, hemos descubierto que los bancos convencionales utilizan Twitter como la red principal para la atención al cliente de los usuarios. Además se trata de la red social, en la cual son más activos dichos perfiles.

Facebook es la red social que tiene la audiencia más grande, con casi 426.455 potenciales clientes entre los 16 bancos estudiados. A pesar de ser la red, en la cual, más audiencia hay, hay dos bancos analizados que no disponen de un perfil en ella. ¿Le gustaría saber quiénes?

Si tiene curiosidad sobre las estrategias en redes sociales de estos bancos, y quiere saber más sobre ellos, pinche en el botón que está debajo de estas líneas para descargar el estudio completo gratis.

[purchase_link id=”6168″ style=”button” color=”green” text=”Descargar informe”]

Infografía KPIs Banca Convencional España en Social Media – Marzo 2015

infografía banca convencional españa en social media