/Informe sobre banca online española en social media: ING tiene más del 50% de la audiencia en Facebook, Twitter y Youtube

Informe sobre banca online española en social media: ING tiene más del 50% de la audiencia en Facebook, Twitter y Youtube

Hemos realizado un estudio con los bancos online en España más importantes en las redes sociales, teniendo en cuenta, que tuviesen algún perfil en Facebook, Twitter o YouTube. Algunas entidades pertenecientes a la banca digital en España no han sido incluidos precisamente al carecer de medios sociales. Las entidades analizadas han sido: ING Direct, Openbank, Self Bank, EVO Banco, Unoe y Bancopopular-e.

Ranking banca online España en Social Media

ING Direct es el banco online que más audiencia tiene una vez finalizado nuestro análisis, sobre todo cabe destacar el hecho de que en Facebook, este banco aglutina el 73% de la audiencia, en Twitter el 51% y en YouTube un 81%. 

Facebook es la red social más importante para este tipo de industria. La razón de esto, es el hecho de que entre las entidades digitales analizadas, hay 293.531 usuarios únicos en esta comunidad social, lo cual nos indica, que es la red social con más potencial para este tipo de compañías.

En cuanto a Twitter, es la red social en la cual los bancos online son más activos con una media de 9 tweets por día.

YouTube es la red social en la que más engagement por mes se ha generado. Aparte de esto, hay que resaltar que algunos bancos online no tienen canal de vídeo. ¿Le gustaría saber quiénes son?

No pierda la oportunidad de conocer más información sobre las estrategias online que llevan a cabo los bancos online en España. Para poder descargar el informe completo, pinche en el botón que hay debajo de estas líneas. ¡Es gratis!

[purchase_link id=”6480″ style=”button” color=”green” text=”Descargar informe”]

Infografía KPIs Banca Online Española en Social Media – Marzo 2015

infografía banca online España