/Los expertos del social media en Argentina: estrategia, desarrollo y una idea creativa

Los expertos del social media en Argentina: estrategia, desarrollo y una idea creativa

Alrededor de 21 millones de argentinos emplean redes sociales y pasan un promedio de 9,8 horas al mes en ellas, según un estudio de la consultora comScore. Estos usuarios tienen un comportamiento multirred, quienes tienden a utilizar más de una plataforma, especialmente los jóvenes de niveles socioeconómicos más altos.
Una encuesta reveló que el 77% de ellos usan sus teléfonos para acceder a redes sociales. De hecho, chequear lo que está pasando en las redes sociales resultó más popular que usar aplicaciones (74%), navegar internet (69%), chequear correos electrónicos (66%) y mensajería instantánea (57%). Sólo SMS fue un uso más popular entre los argentinos con móviles.
Sin olvidarnos que 6 de cada 10 empresas argentinas están en redes sociales. En 2010 sólo el 25% de las empresas en Argentina tenía presencia en los medios sociales. Pero hoy día el 64% de las compañías en Argentina están en las redes sociales. Facebook es la plataforma social más popular con las empresas argentinas, ya que el 48% de ellas tienen una página en dicha red, mientras que el 40% tienen páginas de Twitter, el 32% comparten contenidos en YouTube y el 20% tienen blogs corporativos.
Iñaki González del Solar, director creativo de la agencia Di Paola, se anima a decir que “un posteo en redes sociales es igual a la realización de un comercial en medios gráficos de hace quince años: implica una estrategia, un desarrollo y una idea creativa”. Veamos que profesionales se encuentran detrás de esos posteos.

La mayoría de los mejores profesionales de los social media de Argentina, teniendo en cuenta nuestro ranking, centran sus acciones en el uso de Facebook, Twitter y su blog. A su vez, se observa como también no descuidan la utilización de Google+ y sobre todo Instagram. Una de las redes que como ya conocéis todos, está pegando muy fuerte en la actualidad gracias a su marketing visual (tampoco se olvidan estos profesionales de Pinterest, aunque hacen un menor uso de ella). En las tres primeras posiciones se encuentran Cecilia Saia, fabio baccaglioni y Allie Lazar con una buena estrategia en redes sociales.
Cecilia Saia es creadora de contenidos, profesional de social media y también fundadora de Acceso Directo. Un blog que obtiene muy buena puntuación en Alianzo Rank , debido al gran trabajo realizado. Acceso Directo trata sobre tecnologia y social media. El uso que hace Cecilia del blog es meramente profesional, a diferencia de sus otras rede sociales donde mezcla lo laboral con lo personal. En youtube deja ver su lado más cómico y cuenta en clave de humor las cosas que piensa y que le pasan en la vida cotidiana.
Este ranking está vivo, pueden cambiar las posiciones en función del trabajo de los profesionales que lo forman y sobre todo puede seguir creciendo. ¿Eres community manager o social media strategy y quieres formar parte de este ranking de los que mejor lo hacen? Create un perfil en Alianzo Rank y escríbenos para que lo insertemos en este ranking. ¿Crees que falta algún profesional? Estamos abiertos a escuchar vuestras propuestas.