/Champions League y Social Media: las apps marcan la diferencia

Champions League y Social Media: las apps marcan la diferencia

La final de La Champion League está cerca, 6 de junio, y en ella se enfrentarán el FC Barcelona y la Juventus. Grandes equipos dentro del campo y también en las rede sociales.
Hemos querido analizar cómo lo hacen en los Social Media los equipos que han participado en esta Champion League 2015, como resultado tenemos un ranking con las puntuaciones que obtienen en sus redes sociales.

Como se puede observar en este ranking, está claro, que detrás de cada equipo hay un grupo de comunicación que gestiona y planifica sus estrategias en redes sociales y que generan contenido que les interesa a los millones de fans y followers con los que cuentan. El alianzo score que obtienen es muy alto oscila entre 99 y 80 puntos.
Evidentemente el trabajo que realizan en las principales redes sociales, facebook, twitter y youtube, está perfectamente coordinado. De instagram aprovechan todo su potencial visual con imagenes muy trabajadas y cantidad de seguidores, obteniendo muy buenas puntuaciones. Muchos de los equipos tienen presencia en la red social rusa VKontakte y en la china Weibo. Pero si hay algo que llama la atención es que la mayoría tiene aplicaciones móviles, aprovechando los beneficios que estas aportan a la comunicación de sus equipos. Es una tendencia que está despuntando como herramienta de marketing. En cualquier lugar y en cualquier momento tus seguidores pueden acceder a toda la información de la marca/equipo solo con disponer de un dispositivo móvil.
Las apps al final marcan la diferencia en este ranking, los tres primeros posicionados, Arsenal FC, FC Barcelona y Real Madrid CF son los que obtienen mejores puntuaciones y los desmarcan del resto de equipos.
¿Sigues a tu equipo de fútbol en las redes sociales? ¿Has descargado las apps de tu equipo? Si es así déjanos un comentario contándonos tu experiencia.