/Informe Banca UK en Social Media – Barclays primero en Twitter y Facebook y Santander en Youtube

Informe Banca UK en Social Media – Barclays primero en Twitter y Facebook y Santander en Youtube

Hemos realizado un informe analizando a la banca convencional del Reino Unido en el mundo del social media (Facebook, Twitter y Youtube principalmente). Para este estudio, no hemos tenido en cuenta, a los perfiles de Twitter que se dedican exclusivamente a la atención al cliente en dicha red.

La selección de los bancos que se han analizado, se basan el volumen de facturación de los mismos y los elegidos para el estudio han sido los siguientes: HSBC, Lloyds Bank, Barclays, Royal Bank of Scotland, Standard Chartered, Tesco Bank, Nationwide, The Co-operative, Halifax, Natwest y Santander.

Ranking banca convencional en UK Social Media

Facebook es la red social más importante para los bancos convencionales del Reino Unido gracias a los más de 1,7 millones de usuarios únicos, que lo acreditan con tal galardón. El banco líder es Barclays ya que dispone del 31% de la audiencia única total de esta red.

Estos bancos tienen como la red social más utilizada a Twitter. Barclays es la entidad financiera más popular con el 37% de los usuarios únicos totales. Pero, ¿crees que este banco será el que más contenido publica?

En cuanto a Youtube, el que más audiencia tiene es el Santander con un 34%. Esta red de vídeo es la que genera el mejor engagement de entre todas las estudiadas.

Si tiene curiosidad sobre las estrategias en redes sociales de estos bancos convencionales en el Reino Unido, y quiere saber más sobre ellos, pinche en el botón que está debajo de estas líneas para descargar el estudio completo gratis.

[purchase_link id=”7054″ style=”button” color=”green” text=”Descargar informe”]

Infografía KPIs Banca Convencional Reino Unido – Abril 2015

Infografía Banca UK