/Expertos de los social media de los bancos mundiales prefieren twitter, red para lo personal y lo corporativo.

Expertos de los social media de los bancos mundiales prefieren twitter, red para lo personal y lo corporativo.

¿Quienes son los profesionales que planifican las estrategias de los social media de los bancos más importantes del mundo? Y sobre todo, ¿cómo lo hacen ellos en sus propias redes sociales? Estas preguntas nos hemos planteado desde Alianzo. Para ello hemos seleccionado 33 bancos que según la prestigiosa web sobre finanzas The Banker están en el top 50 de los bancos que más valor tiene su marca en 2014. Se han analizado y registrado 53 perfiles, entre los que nos encontramos head digitals, social media manager, head of social media, etc con el objetivo de determinar con el algoritmo de Alianzo quien es el más influyente entre estos profesionales.
En las tres primeras posiciones se encuentran Sharon O’Dea, Carlos M. Mendez y Andrés Arias Cortés, que analizaremos después detalladamente.

Observando el ranking la red que triunfa entre estos expertos de los social media es Twitter, además de la red para profesionales Linkedin. En twitter suelen escribir sobre temas personales, mezclados con tweets sobre social media y retweets corporativos de los bancos donde trabajan. Llama realmente la atención, el escaso uso que hacen en general de las redes sociales. De lo que se deduce que dedican más tiempo a crear y gestionar las estrategias de social media para los bancos que trabajan que hacer de estos un uso personal.
Ion Antolín Llorente trabaja en el área de Comunicación y Relaciones Externas de CaixaBank. Ion destaca por su blog y google plus, donde escribe contenidos relacionados con la comunicación 2.0 y también noticias de la entidad para la que trabaja. Obtiene buenas puntuaciones en instagram y flickr, donde demuestra el gusto por la fotografía y expone imágenes más personales.
Sharon O’Dea: es Head of Digital Communications at Standard Chartered Bank. Es la que más redes sociales personales tiene y de las poca que escribe un blog especializado en temas de social media. En twitter publica prácticamente a diario y en más de una ocasión.
Carlos M. Mendez : es Digital Content & Social Media Manager BBVA y destaca por el uso de dos redes sociales enfocadas a la imagen, Instagram y Pinterest.
Andrés Arias Cortés: es Head of Social Media at BBVA España y tiene presencia en la mayoría de las redes sociales, pero donde mejor puntuación obtiene es en Google+.