/Informe Alianzo: Barcelona arrasa en social media y las mujeres interactúan más con las ciudades españolas

Informe Alianzo: Barcelona arrasa en social media y las mujeres interactúan más con las ciudades españolas

infome ciudades españa social media
El último informe que hemos realizado desde Alianzo se centra en los ayuntamientos de las diez mayores ciudades españolas. El principal resultado es que Barcelona arrasa en todos los conceptos y redes. También es curioso que las mujeres sean mucho más activas que los hombres en los perfiles de los ayuntamientos españoles.

Las ciudades analizadas en este informe han sido: Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Alicante. Se ha excluido Valencia, porque no tiene perfiles en redes sociales.
El éxito de Barcelona está relacionado con un mayor contenido pero también con una mayor audiencia generada a lo largo del tiempo. Sirva de ejemplo que en Facebook la ciudad condal reúne al 72% de los usuarios únicos de las diez ciudades analizadas. En Twitter también supera a Madrid y las dos combinadas tienen más de la mitad de la audiencia.
Esta última red social es, en cualquier caso, la más utilizada, fundamentalmente para mantener un canal de información con los ciudadanos. Y no siempre para responderles, ya que hemos comprobado que el 50% de los ayuntamientos no respondieron a las cuestiones planteadas por un usuario por esta vía.
Finalmente, en Youtube Barcelona domina gracias a la frecuencia con la que incluye contenido (más de 100 vídeos al mes). Pinterest e Instagram no se han analizado ya que son pocas las ciudades que emplean estas redes pese a que en el sector privado están cobrando un gran protagonismo.
En el informe también se han analizado cuáles son los principales influencers de cada ciudad, fundamentalmente en Twitter. Otro apartado se ha reservado para conocer la imagen que cada localidad tiene en social media y cuáles son las principales quejas de sus visitantes. El informe se puede descargar gratuitamente.

 

[purchase_link id=”8095″ style=”button” color=”green” text=”Descargar Informe”]

 

INFOGRAFÍA KPIS CIUDADES ESPAÑOLAS

Infografía ciudades españolas