/¿Cómo sabes qué están haciendo tus competidores en Social Media?

¿Cómo sabes qué están haciendo tus competidores en Social Media?

El Social Media Manager es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales. Para ello necesita saber controlar las redes sociales, sobre todo, el estado de su empresa en éstas, sin olvidar lo que hace la competencia.
El estado de las redes sociales es el reflejo de la visión social de la empresa. Crear una buena estrategia y tener una presencia adecuada en los medios sociales es clave para alcanzar el éxito. Alianzo, ha desarrollado herramientas de analítica que permiten la posibilidad de mejorar la estrategia de social media y conseguir que el trabajo sea más fácil y eficiente.
Lo primero que hay que hacer es averiguar la posición de la empresa en social media y conocer el funcionamiento del sector. La herramienta “Analytics” de Alianzo ayuda a averiguar qué hace la competencia en medios sociales y a comparar su rendimiento con el nuestro. Solo hay que crearse un “benchmark” del sector con las marcas de la competencia añadiendo sus perfiles, se pueden comparar desde 2 hasta 20 marcas en lo que se refiere a datos de audiencia, contenido, tasa de respuesta y engagement. Para tener una visión amplia y detallada del rendimiento de la competencia, se pueden elegir o filtrar fechas y se observar así la evolución de sus fans, lo que publican y qué publicaciones han tenido más interacciones.
https://www.youtube.com/watch?v=kaPW1BGT2DE