/Cómo leer la mente a los lectores y escribir la noticia que les gustaría leer

Cómo leer la mente a los lectores y escribir la noticia que les gustaría leer

El periodismo es la interpretación de la realidad. Los periodistas estudian el mundo que les rodea, lo analizan y eligen lo que consideran de mayor interés para los lectores. Pero cuando no se sabe qué le interesa, preocupa o divierte a la población el periodista está perdido; es decir, la ignorancia o la incertidumbre es el colmo del periodista.
Para superar ese obstáculo, la herramienta “curation” de Alianzo es clave. “Curation” utiliza los datos de las redes sociales para analizar cuáles son los temas más comentados. De esa manera, el periodista sabrá sobre qué tema escribir para llamar la atención de los lectores. Es tan sencillo como introducir en el buscador los términos relacionados con el tema que se quiera rastrear y los términos excluyentes que matizan el resultado de las búsquedas, seleccionar el idioma o idiomas en el que se quiere que se haga la búsqueda y, por último, seleccionar la fecha o fechas en las que se quiere que recopile los datos.
De esta manera, se podrá saber que tienen los lectores en la cabeza y se podrá escribir una noticia que llame la atención y que sea de su interés. El periodista podrá mejorar al escribir sus textos ya que sabrá qué aspectos valorar más y gracias al rank de “curation” conocerá su repercusión en la red. Será como leer la mente de los lectores y escribir la noticia que les gustaría leer.