22/12/2014
Ander Uribe

Informe de Social Media – Compañías Energéticas

En este informe que hemos elaborado, podrás ver una comparativa hecha con los perfiles globales de las empresas energéticas más exitosas por volumen de facturación. Las compañías analizadas en este informe son: Shell, Petrobras, ExxonMobil, Enel, GDF, BP, Chevron, Iberdrola, Edf y Duke Energy.

Ranking 10 Compañías Energéticas en Social Media – Octubre 2014

Shell is la empresa líder en social media con casi el 64% de la audiencia única total de la industria en Facebook, Twitter y Youtube. El principal mercado para este sector es Estados Unidos, pero también destacan Brasil, India y Perú.

Las principales marcas de la industria energética analizadas en este estudio, aglutinan en Facebook a 8 millones de potenciales compradores. Lo que se traduce en qué es la red más importante para el sector.

En cuanto a Twitter, la mayoría de las compañías energéticas utilizan esta red social para dar información corporativa sobre sí mismas.

Youtube se convierte en la televisión online para este sector. De hecho, se ha convertido en la estrategia base para el sector energético. La media de contenido generado al mes ha sido de 10 vídeos al mes.

¿Le gustaría echar un completo vistazo a nuestro estudio sobre la industria energética en social media? En tal caso, por favor haga clic en el botón que está debajo de estas líneas para descargar el informe completo.

Infografía Ranking 10 Compañías Energéticas en Social Media – Octubre 2014

industria energética

 

18/12/2014
Ander Uribe

Las Agencias de Viajes deben mejorar su estrategia de Social Media

Hemos realizado un análisis de la presencia en redes sociales de las 10 Agencias de Viajes por volumen de facturación del mundo. Para ello se ha tenido en cuenta Facebook, Twitter y Youtube. Las agencias estudiadas en el informe son: Travelocity, Orbitz, Expedia, Hotwire, Booking, Hostelworld, Agoda, CheapTickets, Priceline y Hotels.

Ranking 10 Agencias de Viajes en Social Media – Octubre 2014

Expedia es la agencia de viajes líder en las redes sociales con el 45% de la audiencia única total. El mercado principal es Estados Unidos y también destacan Canadá, Italia e India.

Facebook es la red más importante en términos de audiencia, para los marketinianos de las agencias. Esta comunidad social aglutina 10,2 millones de potenciales compradores, y el contenido que más se emplea en las publicaciones que se realizan son: frase + foto + enlace a la web.

La red social, en la cual, las maras son más activas es Twitter. De hecho, todas las marcas analizadas tienen un perfil global en ella.

En cuanto a Youtube, es la menos importante para los marketinianos de las agencias de viajes. Una de las razones, que reafirman esto, es que la mayoría de las empresas del estudio no han subido ningún vídeo en el período analizado y algunas como Agoda y CheapTickets no tienen un perfil global.

¿Le gustaría saber más sobre este estudio? Pinche en el botón que está debajo de estás líneas y descárguese el informe completo. ¡Disfrútelo!

Infografía Ranking Agencias de Viajes en Social Media – Octubre 2014

Infografía agencias de viaje social media Octubre 2014

16/12/2014
Ander Uribe

Las marcas de alcohol necesitan al Social Media

Hemos realizado un informe sobre cómo lo están haciendo las bebidas espirituosas en social media. En este estudio, analizamos las 10 marcas de bebidas con alcohol más importantes para poder descubrir qué estrategias y acciones han realizado teniendo en cuenta Facebook, Twitter y Youtube. Las marcas analizadas que podrás ver en el informe son Martini, Smirnoff, Bacardi, Hennessy, Ballantine’s, Captain Morgan, Jack Daniel’s, Johnnie Walker, Chivas Regal y Absolute.

Ranking 10 Bebidas Espirituosas en Social Media – Octubre 2014

Smirnoff y Johnnie Walker son las bebidas alcohólicas líderes en las redes sociales con casi el 43% de la audiencia total única. Los principales mercados son Brasil y los Estados Unidos, y también cabe destacar en segundo lugar a países como India y Tailandia.

Facebook se convierte en la red más importante para los responsables de marketing digital, como muestra el dato de que en esta industria hay 51 millones de potenciales compradores (usuarios únicos). Todas las marcas de bebidas con alcohol del informe centran su estrategia en sus propios productos y la media de publicación es de menos de un contenido por día.

En Twitter, no todas las marcas disponen de un perfil global (Chivas Regal y Hennessy) y esa es la razón por la cual esta red social, es la herramienta menos importante para las personas de marketing que integran este sector.

Para los estrategas digitales de las marcas de bebidas alcohólicas, Youtube es la red social líder de contenido audiovisual puesto que se convierte en la televisión online para la industria. Chivas Regal es la marca que más vídeos ha subido con casi un vídeo por día.

Si está dispuesto a tener más información destacada sobre esta industria, podrá descargarse el informe completo haciendo clic en el botón que está debajo de estas líneas.

Infografía con el Ranking de las 10 marcas con alcohol en Redes Sociales

Top 10 Spirit Brands on social media

10/12/2014
Macarena Alonso

El Benchmark de Alianzo Analytics pieza clave para estudios de la competencia

Profesional Retail, líderes en la actualidad digital de la distribución alimentaria, han podido realizar un estudio de las 20 principales cadenas de supermercados y su comportamiento en las Redes Sociales utilizando Alianzo Analytics.

Teniendo en cuenta que el marketing online, según Profesional Retail, se ha convertido en una herramienta de primer orden para la gran distribución española, Alianzo Analitics a través de su aplicación de Benchmark se convierte en otra herramienta fundamental para analizar los diferentes mercados y su competencia.

alianzo_analytics_benchmark

El informe obtenido del Benchmark de Alianzo Analytics de las 20 cadenas de supermercados, les ha arrojado datos tan relevantes como que empresas como Lidl, Carrefour, Mercadona, Día o Eroski, en Facebook, destacan por su número elevado de fans y sus altos ratios de interacción en un medio, el del retail, tan saturado de mensajes comerciales y privados.

Otro dato importante obtenido, es la cadena líder en Facebook, siendo Lidl con un total de 1.119.025 fans.

Alianzo Analytics por tanto, se consolida y destaca por su capacidad para poder comparar hasta 20 marcas con su Benchmark.

10/12/2014
Ander Uribe

Ranking 10 Marcas de Automóviles en Social Media

Hemos realizado un informe sobre las 10 marcas más importantes de la industria de la Automoción, teniendo en cuenta su presencia en las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube). Las marcas seleccionadas para este estudio han sido BMWMercedes-BenzAudiNissanHondaHyundaiWolkswagenLexusFord y Toyota.

BMW y Mercedes son los dos fabricantes de automóviles líderes en social media, con más del 50% de la audiencia en la mayoría de las redes. La India y Estados Unidos son los principales mercados, mientras que México y Turquía destacan en segundo lugar.

Facebook es la red social más importante para los fabricantes de coches, esto se puede observar viendo como las 10 principales marcas aglutinan 68,6 millones de potenciales compradores (usuarios únicos) y el valor de mercado se sitúa en 12,3 billones de dólares.

Por el contrario, Twitter es la red menos importante para las marcas de coches, de hecho, hay algunas marcas que no tienen un perfil global como: Hyundai, Lexus y Volkswagen. Audi y Mercedes disponen en su conjunto con el 54% de la audiencia total única y Nissan recibe el mejor engagement de sus usuarios.

Youtube se convierte en la parte esencial de la estrategia online para los fabricantes de automóviles. BMW es la marca que consigue más audiencia (37%) y Volkswagen es la que más vídeos sube, ya que casi sube uno por día. La mayoría de las marcas hablan sobre innovación, mientras que Mercedes ha introducido otro concepto: la moda.

Si quiere ver el informe completo, puede descargarlo pinchando en el botón que está debajo de estas líneas.

 

Infografía 10 Marcas de Automóviles en Social Media

Ranking 10 marcas de automóviles en social media

9/10/2014
Macarena Alonso

Ranking de comparadores de precios: las imágenes y la atención al cliente marcan la diferencia

Hemos introducido en Alianzo los principales comparadores de precios del mundo para ver cómo lo hacen en social media y apps móviles. La principal conclusión es que el uso de imágenes y la respuesta inmediata a los usuarios marcan la diferencia entre los mejores y los peores.

Sigue leyendo »

9/10/2014
Jose A. del Moral

Internet y la reputación corporativa

Me han llamado la atención los párrafos que la agencia de comunicación tradicional Consejeros del Norte dedica a Internet en su último informe sobre reputación corporativa en las empresas del País Vasco, basado en algo más de 100 encuestas a ejecutivos y profesionales. El documento habla de la mayor importancia de los medios online y los social media a la hora de mejorar la imagen de una compañía.
Sigue leyendo »

16/09/2014
Jose A. del Moral

¡Adiós social media! ¡Hola marketing de contenidos!

marketing-de-contenidosEn Internet las tendencias cambian con cierta frecuencia y, con ellas, la nomenclatura que utilizamos: e-business, portales, Web 2.0, social media…. Pues bien. Lo de mantener perfiles de redes sociales ya dijimos que estaba llegando a su fin. Lo nuevo es el marketing de contenidos (“content marketing”), que supone volver a la época de los portales pero con todos los esfuerzos centrados en el SEO.
Sigue leyendo »

12/09/2014
Jose A. del Moral

Oficinas de turismo municipales en social media

Los ayuntamientos españoles tienen una presencia muy importante en medios sociales para promocionar sus municipios como destinos turísticos. Todos han visto la oportunidad de estar en Facebook o en Twitter para atraer visitantes de otros puntos del mundo y algunos incluso se han lanzado a otras redes y a las aplicaciones móviles. El que mejor lo hace es, en cualquier caso, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, aunque los de Zaragoza y Gijón le pisan los talones.
Sigue leyendo »

9/09/2014
Jose A. del Moral

Ayuntamientos españoles en social media: Barcelona gana

Con el objetivo de ranquear a todos los ayuntamientos españoles en su uso de social media como herramienta de comunicación con la ciudadanía, hemos abierto una clasificación de los 25 que tienen mayor población. El primero ha resultado ser el de Barcelona, tal y como también quedó reflejado en el informe de entidades locales que preparamos en junio para el anuario eEspaña 2014 de Fundación Orange. La institución catalana está presente en todos los medios sociales y es especialmente fuerte en blogs, twitter, facebook e instagram.
Sigue leyendo »

Páginas:1234567...122»

Archivos