/¿Cómo funciona el algoritmo de twitter que elige los contenidos destacados para cada usuario?

¿Cómo funciona el algoritmo de twitter que elige los contenidos destacados para cada usuario?

Aunque no tiene la misma incidencia que el algoritmo que emplea Facebook para seleccionar lo que ves cuando entras en la red social, antiguamente conocido como Edgerank, Twitter ha ido poco a poco implementando un sistema similar que selecciona los tweets más oportunos para cada usuario en cada momento. Son sugerencias, marcadas como “Por si te lo perdiste”, de entre las cuentas que sigues y que se supone que son elegidos en función de una serie de criterios más o menos conocidos. Veamos.
1. Interacciones con la cuenta. Si haces favorito o retuiteas tweets a una determinada cuenta, es más probable que te aparezcan después sus tweets.
2. Popularidad del tweet en los últimos minutos. Esto se mide especialmente por sus retuits y es lo que explica por qué algunas veces verás incluso tweets de cuentas que no sigues pero que sí son seguidas por las que sigues.
3. La proximidad geográfica. Si le dices a Twitter dónde estás, es más probable que veas tweets que también han marcado su geolocalización y que no están muy alejados de ti en cada momento.
4. El tiempo. Cuanto más tiempo pase desde que un tweet se publicó, más improbable es que Twitter lo destaque.
5. Tweets con enlaces y fotos o vídeos. Twitter da mayor prioridad a los tweets que contienen enlaces y elementos multimedia, aunque este criterio no está reconocido por la red social.
https://support.twitter.com/articles/230579