/Los tweets más populares en España en 2017

Los tweets más populares en España en 2017

Futbolistas, youtubers, políticos catalanes y parodias dominaron en 2017 el ranking de tweets más populares de España, elaborado con la herramienta de Alianzo Analytics a partir de la suma de favs, respuestas y retuits. Los temas sobre los que tuitearon tienen que ver con sus éxitos deportivos, pero también con el atentado de las Ramblas, la violencia machista y especialmente con el referéndum de independencia.

Entre los futbolistas destaca especialmente Gerard Piqué, quizás porque fue un año muy catalán. Entre los youtubers El Rubius fue una vez más el rey. En política gana el president Carles Puigdemont, seguido de cerca por Ada Colau. Y las parodias, probablemente la gran novedad del año, están lideradas por Yisucrist.
Además del conocido hilo del verano de Manuel Bartual, sorpresa absoluta del 2017, un tweet sobre el atentado de Barcelona de la presentadora Ana Milán y otro del periodista Javier Lacort sobre la violencia machista, otro tema caliente, se colaron también en este ranking. Hay que mencionar finalmente que entre los 25 más populares aparece un mensaje del presidente Mariano Rajoy firmado por él mismo (lleva MR al final).
Estos son los 25 tweets más populares de España en 2017:
1.


2.


3.


4.


5.


6.


7.


8.


9.


10.


11.


12.


13.


14.


15.


16.


17.


18.


19.


20.


21.


22.


23.


24.


25.


Nota: como alguno lo ha preguntado, te recordamos que las herramientas gratuitas de Alianzo se limitan al ranking. Para acceder a datos como estos, hay que pagar una cuota mensual. Excepcionalmente, podemos vender los datos brutos. Si estás interesado, escríbenos a shop (at) alianzo.com