/Cómo emplear Alianzo para mejorar tus contenidos sociales

Cómo emplear Alianzo para mejorar tus contenidos sociales

Los profesionales de marketing utilizan Alianzo Rank, nuestra herramienta gratuita, para seguir al día su evolución en social media, especialmente para comparar su rendimiento con el de sus principales competidores. Nos consta que hay incluso empresas que están fijando el bonus de sus empleados de Internet en línea con la puntuación de su marca en nuestra herramienta. Pero hay más cosas que se pueden hacer tanto con Alianzo Rank como con Alianzo Analytics (herramienta de pago).

1. Mejorar la calidad del contenido publicado. En Alianzo Analytics es posible visualizar qué contenido le funciona mejor a cada marca, sea en términos de megustas, de comentarios o de las dos cosas juntas. A partir de ahí, identificar los temas, las palabras/etiquetas/imágenes empleadas o las horas de publicación que mejores resultados obtienen es pan comido.
2. Encontrar contenido para publicar. Es tan fácil como copiar ideas de lo que le funciona bien a tus competidores, una práctica que puedes realizar con mucha facilidad desde Alianzo Analytics. Esas sugerencias inspirarán a tus community managers y les permitirán estar al día tanto de lo que tiene éxito como de lo que no. Una táctica muy clásica, por cierto.
3. Encontrar influencers. En Alianzo Analytics puedes encontrar fácilmente cuáles son las personas que más interactúan tanto con los perfiles sociales de tus marcas como con los de tu sector (tus competidores). Puedes averiguar también qué usuarios de redes viralizan mejor tus contenidos, información que puede ser muy útil para cuidarlos o incluso premiarlos.
4. Optimizar esfuerzos para cada red. No todas las redes se merecen la misma atención ni el contenido debe ser equivalente. Una de las grandes ventajas de Alianzo Rank es que te permite visualizar qué redes te funcionan mejor y cuáles peor relativamente. A partir de ahí es fácil decidir en cuál debes apretar y en cuál relajarte.