19/02/2005
Jose A. del Moral

La definición de red social de Friendset

Basada en la teoría de los 6 grados, FRIENDSET permite la construcción de una red de amistades. A partir de la experiencia en networking (creación de redes de contactos), el servicio propone a los usuarios establecer sus redes de amigos y conocidos. Registrarse es gratis y cada nuevo miembro puede invitar a sus amigos a inscribirse con él en friendset.com. Cada conexión individual entre dos amigos será evaluada conforme a dos variables: la forma en que esas dos personas se conocieron la una a la otra (oficina, familia, asociaciones, etc?) y el grado de conocimiento que tienen de cada uno (un poco, bastante o mucho). Cuantos más enlaces haya entre los diferentes miembros que pertenecen a la red, más dinámica será posteriormente.

Qué permite Friendset:
- Estar en contacto con mis amigos.
- Volver a retomar el contacto con antiguas amistades, o encontrar nuevos amigos
- Ayudar a mis amigos a contactar con otras personas (compartir amistades por ejemplo)
- Organizar mi vida social

Algunos ejemplos de usos de friendset.com:
- Mientras me ciberconecto con un amigo y con otro, retomo el contacto con un viejo amigo de la infancia. Incluyo su nombre en mi lista de amigos directos y así no lo volveré a perder nunca más.
- Hace dos semanas, conocí a un amigo de un amigo en una cena y crucé su nombre en Friendset a través de la línea de nuestro amigo común.
- No se qué hacer el fin de semana y veo en Friendset que un amigo organizará un partido de fútbol el domingo. Selecciono este evento para que no se me olvide.
- Es martes por la noche, estoy libre para tomar una copa con un amigo, informo a mis amigos sobre el tema y recibo un mensaje de Miguel que se quiere apuntar con nosotros.
- Estoy volando a Nueva York de vacaciones. Estoy intentando encontrar qué amigos que pertenecen a mi red están viviendo allí para llamarles, quedar con ellos o para pedirles ayuda para encontrar sitio donde dormir.

Escribe tu opinión

Archivos