/La atención es la nueva moneda

La atención es la nueva moneda

Después de Kinnernet estuvimos un día en Tel Aviv en la conferencia del diario The Marker, exclusivamente orientada a los negocios. Allí tuve ocasión de conocer a David Isenberg, responsable de Fon en USA y uno de los geeks más peculiares que jamás se hayan cruzado en mi vida.
David Isenberg

  

Era uno de los responsables de Investigación de AT&T hasta que en 1997 escribió un libro en el que auguraba la desaparición de los ingresos por telefonía fija de todos los operadores. Al parecer, después de eso duró muy poco en AT&T y, desde entonces, actúa como gurú organizando y participando en conferencias por todo el mundo.

Me gustó mucho su intervención en The Marker. En medio de la charla, se levantó y se empezó a desnudar, con el fin de que todos pudiéramos ver su camiseta, en la que había escrito: "The Currency: Attention Trust" (la moneda: la confianza y la atención). Vamos, que en la Red no hay que trabajar tanto por ganar dinero como por captar la confianza y la atención de los usuarios. Luego le conté en la cena que "con eso no se come", pero esa ya es otra historia 😉