/¿Está Burger King utilizando la Publicidad 2.0?

¿Está Burger King utilizando la Publicidad 2.0?

Parece que Burger King ha empezado también a jugar con el marketing viral, aunque de una forma un tanto particular. Empezó con una campaña en medios convencionales con polémica incluida para promocionar la doble whopper, que está rica pero muy sana no debe ser. Y ahora ha seguido con blog, YouTube y la biblia en verso.

Parece que todo obedecía a una estrategia: provocar a las autoridades sanitarias para que prohibieran la campaña (cosa que no ha llegado a suceder) y desplegar después una serie de instrumentos participativos para que sus clientes defendieran su libertad de elegir entre “una doble whopper o una ensalada” y para ser “hombres de verdad”. Conviene leer, en este sentido, el texto del blog.
Personalmente, me parece todo muy surrealista. Si lo que querían era aparecer en blogs, pues sí lo han conseguido. Pero si realmente querían que la campaña saliera en la tele, al estilo del ‘Yo amo a Laura’, creo que están muy lejos de conseguirlo. El tema tiene muy poca gracia. Además, jugar con la salud me parece patético. ¡Ah! Y cualquier hamburguesa de un McDonald’s es mucho más rica que las del Burger King.