/La fiebre habitaquo

La fiebre habitaquo

Recopilando vídeos que tenía guardados en el ordenador me he encontrado con éste de Carles Ferrer, de AltaBuscadores, en el que explica cómo registraron habitaquo.com. Básicamente, las huestes de este gerundense estaban esperando al anuncio de la palabra mágica del concurso HazRuido con las manos en el teclado. Y no fallaron. Fueron los primeros en registrar el dominio.

  

A mí me sigue pareciendo increíble la fiebre que despiertan estos concursos. Os recuerdo algunos datos:
– Habitaquo fue durante una semana seguida la palabra más buscada de todo el mundo en Technorati y estuvo en el top 10 de este ranking durante dos semanas.
– Algunos días, el 0,045% de los posts de todos los blogs escritos en el mundo llevaban la palabra habitaquo (según Blogpulse).
– A día de hoy, Google sigue teniendo 1,150 millones de documentos que incluyen la palabra ‘habitaquo’. Al finalizar el concurso, esta cifra era ligeramente superior.
– Concursaron 350 personas.
– Los concursantes mantuvieron casi 100 blogs hablando de las tácticas que utilizaban. Esto me pareció de hecho lo más interesante de todo el concurso y creo que puso a prueba la fortaleza de la plataforma de blogs de Alianzo.
– Se organizaron competiciones paralelas, como la de un grupo de ciberamigos de Ismael el-Qudsi, el responsable de Live.com, que intentaron impulsarse para que él ganara. Y a punto estuvieron de conseguirlo.