/El "usuario" de los Social Media 2015 en España

El "usuario" de los Social Media 2015 en España

Como community manager muchas veces me pregunto que perfil tiene el usuario que consume los contenidos que genero en las redes sociales. Me imagino que ésto se lo preguntará más de uno, ya sea un community manager, social media strategist, CEO de una marca o mismamente tu vecino. ¿Quién no quiere conocer a su usuario medio? Yo desde luego, ¡sí, quiero! y como sí quiero me he puesto manos a la obra para conocerlo y “san google” me ha ayudado a encontrar un estudio que nos aproxima al usuario medio de las redes sociales en España.
Según este estudio de la OBS Business School:
– El 50% de los usuarios españoles ya accede a las redes sociales desde un Smartphone
-España cuenta con 17 millones de usuarios activos en redes sociales en 2014.
– El 88% de los españoles con Internet usa Facebook, el 59% Google+ y el 54% Twitter.
– Instagram y Pinterest son las redes que más crecen entre los usuarios españoles, con un 25% y 19% de usuarios españoles de redes sociales respectivamente.
– El 67% de la población española es activa en Whatsapp.
– Las mujeres son más usuarias de Instagram y Pinterest (15% y 11% respectivamente) que los hombres (10% y 9%). Los hombres son más usuarios de Twitter que las mujeres (26% vs 19%).
– Facebook se consolida como la red más utilizada en todos los segmentos de edad analizados, y sobre todo se destaca su utilización entre los usuarios entre 16 y 24 años (el 54% la utilizan).
– El 23% de los usuarios de redes sociales es seguidor activo de sus marcas preferidas en 2014, frente al 36% que se registró en 2013.
– El número de usuarios que accede a redes sociales mediante un smartphone en 2014 es del 48% sobre el total de usuarios online.
– Las mujeres acceden más a redes sociales vía smartphone que los hombres: 55% frente a 45%.
– El segmento de edad que más accede a redes sociales vía teléfono móvil es el de edad comprendida entre 16 y 24 años, con un porcentaje del 55%.
– Facebook es líder en volumen de usuarios en todas las regiones del mundo, seguida de Google + con excepción de Norte América, que elige YouTube como segunda opción.
– Se estima que en 2018 los usuarios mundiales de redes sociales duplicarán la audiencia que había en 2011 (2.440 millones vs. 1.220 millones).- Tumblr y Pinterest son las plataformas sociales de mayor crecimiento en 2014, ya que sus usuarios activos aumentaron un 120% y 111% respectivamente en el último año.
Y luego con estos datos tan interesantes me he “currado” una infografía que tal vez os resulte más atractiva al ojo que tanto porcentaje así a lo “loco”.
social media 2015