/OpenBusiness en eFindex

OpenBusiness en eFindex

Me interesaba mucho la mesa de OpenBusiness en el eFindex, un congreso de bloggers en Cáceres, por el tema y porque comparto "grupo" con los tres ponentes, precisamente bajo el nombre OpenBusiness. Ha habido unas cuantas reflexiones interesantes, aunque la tónica general de todas las intervenciones era que nadie tiene ni idea de cómo se van a transformar las empresas pero que todos coinciden en que van a tener que cambiar.

  

Marc Vidal: "Estamos a punto de recibir una ola tremenda. Deberíamos revisar nuestras empresas para que se sumen a esta ola".

Ramón Sangüesa: "La empresa abierta es un horizonte utópico".

Julen Iturbe-Ormaetxe: "Me pregunto si las empresas de hoy son una trampa para los nativos digitales". "¿Necesitamos empresas?". El cree que hay que buscar el atractivo del camino a recorrer, aunque no sepamos hacia dónde vamos.

También me ha interesado mucho la participación de Pablo Aretxabala, director de la sociedad pública Visesa y por tanto, al menos parcialmente, blogger corporativo: "El blog me ha ayudado a desarrollar la curiosidad, el pensamiento crítico y el sentido de la colaboración".