/Por fin tengo claro el uso que voy a dar a mis medios sociales

Por fin tengo claro el uso que voy a dar a mis medios sociales

Después de unos días en el campamento de geeks de Kinnernet (ver crónicas en el blog en inglés), creo que por fin he conseguido aclarar para qué debo usar cada uno de mis medios sociales: tres blogs, twitter, Facebook y Linkedin, que son por el momento los únicos que empleo semanalmente.

  

Blog de redes sociales. Se trata de un blog corporativo que, por tanto, está por encima de mí persona y es en principio colectivo. Aquí sólo se habla de temas relacionados con la Web 2.0, pese a las tentaciones que puntualmente he tenido de introducir temas más personales. De hecho, recomiendo a muchos clientes que escriban posts con aspectos más o menos conocidos de su vida, pero yo no lo hago nunca. Por una parte, porque soy vergonzoso y, por otra, porque éste es un blog con una temática muy concreta.

Blog de Social networks. Es similar al anterior pero en inglés. No lo actualizamos mucho porque cuesta escribir en ese idioma. La idea es actualizarlo mucho más, ya que tiene mucho tráfico pese al poco cariño que le damos.

Blog de cybereuskadi. Fue mi primer blog y probablemente uno de los más antiguos que hay en el entorno (nació en 1999, aunque sin comentarios, que no introduje hasta 2003). Aquí sólo hablo de temas relacionados con el País Vasco, fundamentalmente de tipo económico. Es un blog colectivo en el que colabora mi buen amigo Blogorri y en el que estamos intentando meter a más gente con ideas parecidas a las nuestras. Al ser tan antiguo, tiene un tráfico muy importante y hasta nos da dinero vía publicidad, lo que nos permite comer bien un par de veces al mes. Por cierto, queremos aprovechar este dinero para montar comidas con más gente. Deja un comentario si estás interesado.

Twitter. Aquí es donde hablo de temas personales. Como mi vida es más bien aburrida (trabajo demasiado), suelo utilizarlo más cuando estoy haciendo un viaje o participando en una conferencia o similar. Eso sí, no esperes encontrar ahí la hora a la que me levanto o si voy a entrevistarme con x o y. Eso sigue perteneciendo a mi vida privada 😉

Facebook. Aquí es donde mantengo todas mis relaciones sociales en general. Tanto mediante amigos como a través de grupos a los que puedo estar más o menos afiliados. No me gustan los grupos políticos, a no ser que tengan un toque original o con reclamaciones que me parezcan muy contundentes.

Linkedin. Aquí es donde mantengo todas mis relaciones profesionales. Sólo acepto a personas conocidas con las que tenga o haya tenido o quiera tener una relación de tipo laboral. Mi idea es que Linkedin termine siendo mi CRM profesional. Lo he intentado con productos más específicos, pero me he cansado de actualizar mis contactos en todas partes. Cada vez simplifico más esta labor.