/Mesa redonda sobre la crisis

Mesa redonda sobre la crisis

Estos dos días he andado por el EBE en Sevilla, conociendo a mucha gente y twiteando sin parar. Entre otras cosas, porque tenía que moderar una mesa redonda sobre la crisis con dos genios y amigos como Jesús Encinar y Rodolfo Carpintier. (foto de Pixel)

crisis

Esto es lo más interesante que se comentó:
– Las empresas de Internet están mucho mejor preparadas para la crisis, porque han vivido su lado más cruel hace pocos años.
– El problema es que esta crisis es brutal y va a dejar cadáveres en todos los sectores. Tanto Carpintier como Encinar coinciden en que va a durar un mínimo de dos años. Pero Encinar apuntó que puede durar incluso diez.
– Los negocios online basados exclusivamente en publicidad van a pasarlo muy mal en los próximos años. De hecho, Carpintier apuesta por que Tuenti obtenga ingresos a través del comercio electrónico. Encinar apuesta por negocios que mejoren en Internet cosas que ya se hacían en medios analógicos, como por ejemplo la educación.
– La financiación se ha cortado casi por completo y los dos reconocen que es un mal momento para poner en marcha un proyecto. Eso sí, como emprendedores de raza que son, admiten que lo harían incluso en medio de la peor de las tempestades.
– Sobre la expansión internacional, los dos coincidieron en que es más sencillo abrir web en Italia que en los países de América Latina, que están excesivamente lejos.