/El 13% de las webs de las administraciones vascas tienen perfil en Facebook

El 13% de las webs de las administraciones vascas tienen perfil en Facebook

No sé si el dato es extrapolable al resto de administraciones públicas españolas, pero es relevante. En Euskadi han analizado las webs de las más de 700 entidades oficiales que tienen presencia en Internet, sobre un total de 1.164, y han llegado a conclusiones bastante interesantes sobre el uso de medios sociales.

El primer dato es que Facebook gana por goleada. El 12% de estos portales parece que incluyen un perfil, página o contenido de esta red social. Lamentablemente, la nota de prensa del Gobierno Vasco no precisa exactamente qué tipo de presencia tiene Facebook por lo que hay que interpretar que se puede tratar de un simple enlace.
Llama la atención también el elevado uso de Twitter (10,2%). Hay que matizar que en esta estadística se incluyen todas las entidades públicas, incluidos todos los ayuntamientos, sociedades públicas, diputaciones, consejerías del Gobierno e incluso fundaciones oficiales. No se han incluido aquellas que dependen de la Administración General del Estado.
Me cuesta creer otras cifras: el 9,4% de las webs tienen blogs, el 8,2% incluyen contenidos de Youtube y el 4,5% de Flickr. El dato de Youtube es más lógico, dado que se ha convertido en el repositorio estándar de vídeos, pero el de blogs insisto en que no parece verídico.