El 50% de las empresas españolas de más de 10 empleados usan los medios sociales

Es un dato impresionante. El 50% de las empresas españolas de más de diez empleados y el 49% de las microempresas (menos de diez trabajadores) utilizan los social media. Destaca especialmente la utilización de redes sociales tipo Facebook, y Linkedin (27% entre las de microempresas y 46% entre las de más de 250 empleados), seguido de webs para compartir contenidos tipo Youtube o Instagram (13% entre microempresas y 33% entre las de más de 250 empleados) y de blogs o Twitter (9% entre microsempresas y 32% entre las de más de 250 empleados).

El dato figura en el último informe del ONTSI del Ministerio de Industria. También se indica para qué se emplean estos medios entre las empresas de más de diez empleados: marketing (23%), saber lo que piensan los clientes (19%) e innovar (10%). Las compañías de más de diez trabajadores que más emplean los social media son las de información, TV y telecomunicaciones (67%), hostelería y agencias de viaje (63%), servicios profesionales técnicos (38%), venta y reparación de vehículos (37%) y comercio (33%). El mayor incremento respecto a 2012 se ha producido en las firmas de viajes, que pasan del 44% al 63%.

Comentarios

  1. dice

    Cualquier información sobre el desarrollo y uso de la nueva tecnologias es muy interesante y su viene de un amigo experto en la misma… Mas
    Quiero estar al día de todo o que se publique
    Gracias
    Un saludo y enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *