/Xing pagó 7,22 millones de euros por Neurona

Xing pagó 7,22 millones de euros por Neurona

Alucinado me he quedado al conocer el precio de venta de Neurona a Xing, igual que Rodolfo Carpintier, que ha sido quien primero lo ha visto, aunque el precio que él marca no es el correcto. Me refiero a lo que Xing pagó a Intercom por Neurona: 7,22 millones de euros más otros 2 millones que se abonarán en 2008 si se consiguen ciertos resultados. Esto significa que el usuario de Neurona se ha pagado al mismo precio más caro que el de eConozco, en contra de lo que yo mismo pensaba. Hay que recordar que Xing abonó 1,2 millones de euros por eConozco.

eConozco ha perdido usuarios. De los 151.000 que tenía en el momento de la venta ha pasado a tener unos 100.000 en junio. eConozco tenía algo más de 150.000 usuarios en el momento de la venta y, según el informe trimestral de Xing, ahora ya tiene 380.000, lo que viene a demostrar que fue una buena compra para Xing. Le ha salido a 8 euros en el momento de la compra y menos aún si se toman en cuenta los usuarios actuales. Neurona, por su parte, tenía 590.000 usuarios en junio. Dividido por el precio de adquisición, esto sale a unos 12,23 euros/usuario.

¿Por qué vale más el usuario de Neurona? Además de una mejor capacidad de negociación de sus anteriores dueños, la razón puede estar en que, según Xing, Neurona era "líder" en el "mercado de networking profesional", mientras que eConozco sólo era "una de las principales redes de negocios online". Por cierto, sobre la futura rentabilización de estos usuarios, Xing asegura que a finales de este año se introducirán los servicios premium de pago en eConozco. Un dato: el ARPU o ingresos anuales por usuario de una red social profesional como Linkedin supera los 20 dólares. ¿Llegará a eso Xing en España? Difícil reto.

Nota: El informe de Xing otorga a eConozco 100.000 usuarios en España y por error interpreté inicialmente que éste era su volumen de usuarios en junio. Tras señalar Albert Armengol el error, lo hemos corregido.