/El País es el líder de los periódicos españoles en redes sociales

El País es el líder de los periódicos españoles en redes sociales

Alianzo decidió esta vez, conocer cómo lo hacen los Periódicos Españoles en las redes sociales y qué mejor manera que preparando un Ranking de Periódicos de España. Curiosamente este medio de comunicación “escrito” está presente en la mayoría de las redes sociales. En Youtube, llega a tener un número importante de reproducciones de vídeos, que no corresponde al número de suscriptores que tienen en su canal.
portada

Los periódicos analizados fueron: El País, 20 Minutos, abc_es, La Vanguardia, El Mundo, El Periódico de Catalunya, La Voz de Galicia, El Correo, La Nueva España, Heraldo de Aragón.
El primer lugar lo ocupa el periódico El País, seguido por 20 Minutos, y en la última posición se encuentra Heraldo de Aragón, a continuación anotamos lo que más nos ha gustado:
– El periódico El País, se posiciona como el periódico con mayor número de fans en su cuenta en Facebook, caracterizando por realizar publicaciones constantes, cada 2 horas aproximadamente, y teniendo mayor grado de interacción con sus lectores a través de mensajes directos.
– Los medios sociales más utilizados por la prensa española son Twitter y Facebook.
– La portada de la cuenta en Facebook del periódico El País se actualiza de acuerdo a la noticia del día.
– Los periódicos generan mucha interacción en sus redes sociales, un punto a favor de La Vanguardia, por tener una cuenta especial en twitter, para que sus usuarios viertan sus opiniones.
El País, tiene un canal especial para su revista masculina ICON.
– El periódico que hace uso de la cuenta de Linkedin, colocando publicaciones de ofertas de trabajo es El Heraldo de Aragón.
Entre los aspectos que menos nos ha gustado se encuentran:
– El periódico El Heraldo de Aragón, tiene poca interacción con sus pocos seguidores.
– Ningún periódico aprovecha sus redes sociales para que los lectores puedan publicar anuncios clasificados
– La actividad del periódico abc_es en Youtube es casi nula.
A continuación presentamos el informe que hemos realizado sobre este Ranking.