/Informe Cervezas España en Social Media – Más de 2 millones de usuarios únicos en Facebook buscando su cerveza

Informe Cervezas España en Social Media – Más de 2 millones de usuarios únicos en Facebook buscando su cerveza

Os presentamos un nuevo estudio de social media sobre la industria cervecera convencional (no la cerveza artesana) en este caso hemos analizado a las marcas de cervezas de los grupos cerveceros que más facturan en España y para ello hemos analizado principalmente Facebook, Twitter y Youtube. En el análisis, se han tenido en cuenta a los perfiles sociales propios de las compañías cerveceras, no los que poseen los propios grupos. Las marcas estudiadas han sido: Cruzcampo, San Miguel, Alhambra, Voll-Damm, Ambar, Estrella Damm, Mahou, Moritz, Dorada, Estrella Galicia, Brabante, Estrella de Levante, Heineken y Tropical.

Ranking Cerveza Convencional España en Social Media

Nos hemos encontrado con que en Youtube, Estrella Damm y San Miguel son los líderes indiscutibles de esta plataforma online. Muchas de las cervezas de nuestro estudio no han subido ningún vídeo en mucho tiempo, y eso les ha penalizado. ¿Cuáles serán?

Facebook resulta ser la red social más importante para el sector, ya que dispone de más de 2 millones de usuarios únicos. Estrella Damm es la marca que más seguidores tiene aquí, pero le siguen de cerca otras dos marcas.

En cuanto a Twitter, es la red en la cual las cervezas son más activas publicando mucho contenido, con una media de más de 4 tweets al día.

Si desea conocer más información sobre las estrategias que se utilizan en este sector, conocer cómo es su atención al cliente o conocer sugerencias de buenas prácticas, pinche en el botón que hay debajo de estas líneas y descárguese el informe de forma gratuita.

[purchase_link id=”8317″ style=”button” color=”green” text=”Descargar informe”]

Infografía – Cervezas Españolas en Redes Sociales

infografía cervezas España