/Ya está en marcha el concurso europeo de webs 2.0

Ya está en marcha el concurso europeo de webs 2.0

Es probablemente el proyecto más ambicioso en el que nos hemos embarcado y estamos muy contentos de que ya esté en marcha. Me refiero a Startup 2.0, el concurso de proyectos 2.0 de toda Europa que acabamos de lanzar. Es ambicioso no sólo por lo sofisticado de la valoración (con cuatro fases distintas) sino también por el hecho de que esté abierto a webs de cualquier punto del Viejo Continente.

  

Entendemos que hay que empezar a educar a todas las startups españolas en la idea de que su mercado no tiene por qué ser nacional ni tan siquiera el de habla hispana. Tenemos que ser más ambiciosos y recordar que Internet es global y que, si nuestra tecnología es 2.0, perfectamente podemos vender en todo el mundo. Tal y como, por cierto, está haciendo fenomenalmente el Fon de Martín Varsavsky, quien se ha animado a participar en el jurado de lujo que hemos montado.

Se han embarcado en la aventura La Caixa y la Spri, que ya nos apoyó el año pasado en Blogak 2.0, el primer evento sobre la Web 2.0 que se ha hecho en España. Son dos entidades que están fomentando la creación de empresas tecnológicas y que están encantadas con el reto de atraer a Madrid y a Bilbao a las principales startups 2.0 de Europa. También colaboran Madri+d y First Tuesday, con quienes hemos establecido un marco de colaboración muy amplio y ambicioso.

Aunque no tengas un proyecto (puede ser uno personal) para presentar, te animo a que te pases por la web del concurso y que después comentes aquí mismo si las condiciones que hemos expuesto son rigurosas. Queríamos distinguir entre webs 2.0 y el resto y no ha sido fácil, así que esto está abierto a la polémica.