/Cuando la caché de Google es un incordio

Cuando la caché de Google es un incordio

El tema es sumamente triste y, además, me toca directamente, ya que el protagonista fue compañero mío de clase en Deusto. Me reifero a Alberto Izaga, el ex consejero de Swiss Re detenido por haber asesinado presuntamente a su hija. Pero traígo el tema a este blog para referirme a cómo trata ahora la compañía en la que era uno de los principales ejecutivos de ocultar cualquier relación con él.

  

Cuando se busca ‘Alberto Izaga’ en Google, aparece la web de Swiss Re con el curriculum de su consejero. Sin embargo, al pinchar en el enlace sale una página de error, ya que la compañía la ha eliminado rápidamente. Si probamos con la caché de Google, también aparece lo mismo, aunque esta vez tras cargar levemente el contenido original. ¿Cómo lo han hecho? Trucando alguno de los javascripts de la página.

Esto de que la caché de Google puede ser un incordio lo había oído varias veces. Desde el periódico que originalmente era gratuito y con el tiempo se hizo de pago, hasta los publi-reportajes de Vocento sobre Afinsa y Forum Filatélico, pasando por la web de Batasuna censurada por Garzón. En todos los casos, el autor del contenido se arrepiente con el tiempo de haberlo puesto libremente en la Red y, lamentablemente para él, Google sigue siendo testigo.

Pero lo cierto es que borrar un contenido es algo comprensible y más en un caso tan extraño como éste. No hay que olvidar que Izaga ha sido suspendido de su puesto en Swiss Re. Pero llegar al extremo de tratar de trucar la página en la caché de Google dice poco de la compañía "censora". No se trata tanto de ocultar pruebas como de esconder una realidad a los internautas. Habría sido mucho más correcto sustituir la página por otra en la que se explicara que Izaga ha dejado de tener, temporalmente, relación profesional con la empresa.

Por cierto, para ver el contenido original basta con pinchar en > Archivo > Guardar como e introducir la siguiente URL:
http://216.239.59.104/search?q=cache:M8i-K9Gr-ZMJ:www.swissre.com/internet/pwswpspr.nsf/alldocbyidkeylu/NHEY-6MRJJF%3FOpenDocument+%22alberto+izaga%22+deusto&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=es