Google no para de incluir funcionalidades en sus mapas y cada día se mete más en el terreno de los que utilizan su API. La última es especialmente relevante: la inclusión de reseñas de los usuarios (lo llaman "críticas") en torno a restaurantes, bares y otros puntos, hasta parecerse a una especie de guía social.
Pero esta vez el salto es de calado. Google siempre se había dedicado hasta ahora a ordenar contenido de otros. Nunca a generarlo por sí mismo, como ocurre con esta nueva funcionalidad. Hasta que llegaron el vídeo y ahora también los mapas. Está claro que ahora su objetivo sí es apropiarse de todo Internet.
Para visualizar estas críticas, se puede probar con el hotel de Londres e Inglaterra de San Sebastián.
Pues vaya gracias para algunos que implemntamos buscadores de Restaurantes en nuestras Web y que dejamos valorar al usuario. Seguro que se fiaran más de un comentario de google que de nuestra página Web. Lo que pienso es si revisaran los comentarios en el momento que tengan muchos.
Un saludo
#1 Lógicamente es más «neutral» un comentario de cualquier usuario de un restaurante, que el propio restaurante.
Internet es así, competencia maxima, feroz…
En consecuencia se beneficiarán los mejores restaurantes y los peores quedarán mal parados.
Lo único que me preocupa (y mucho) de estas novedades, es la vulnerabilidad a que un usuario malintencionado o troll, pueda hacer mella en la imagen de alguien que no lo merece.