/Technology Review reconoce a "los más innovadores" del 2007 en TICs

Technology Review reconoce a "los más innovadores" del 2007 en TICs

La revista Technology Review ha elaborado un ranking de las "personas más innovadoras de menos de 35 años". Hay 18 del sector TICs, de entre las cuales tres son muy conocidas de la Web 2.0: los fundadores de Digg, Facebook y Netvibes. Pero no sale ningún español, así que a ver si alguien se anima a hacer una lista de este tipo a nivel nacional.

  

Sea como fuere, estos son los "elegidos":

– Sanjit Biswas, de Meraki Networks, una empresa muy similar a Fon que dispone de un equipo que facilita la compartición de redes wi-fi.

– Josh Boggard, de la Universidad de Vermont, especializado en desarrollar robots que se adaptan a los cambios en el medio ambiente.

– Garrett Camp, de StumbleUpon, que está desarrollando algoritmos de búsqueda basados en las recomendaciones de otras personas. A esto, por cierto, lo llaman "serendipidad", un término que seguro que empezamos a oír a diestro y siniestro.

– Mung Chiang, de la Universidad de Princeton, que ha conseguido aumentar en un 15% la capacidad de transmisión de las líneas de banda ancha mediante algoritmos de compresión.

– Tadayoshi Kohno, de la Universidad de Washington, que trabaja con sistemas criptográficos.

– Tariq Krim, fundador de Netvibes y sobradamente conocido.

– Ivan Krstic, director de Seguridad del proyecto One Laptop Per Child (OLPC), también conocido como "el ordenador de Negroponte". Al parecer, la gran aportación de Krstic consiste en que el OLPC no requiera antivirus. ¿Cómo lo hace? Poniendo en cuarentena cada programa que se instala mediante sistemas de explotación virtuales independientes.

– Jeff LaPorte, de Eqo Communications, que ha desarrollado un sistema de telefonía IP que permite realizar llamadas internacionales desde un móvil con tarifas locales.

– Karen Liu, de la universidad Georgia Tech, que está trasladando el lenguaje coporal a los personajes de animación.

– Anna Lysyanskaya, de la Universidad de Brown, que ha desarrollado un sistema para preservar la integridad de los datos personales.

– Tapan Parikh, de Ekgaon Technologies, que desarrolla servicios informáticos disponibles vía móvil en zonas del Tercer Mundo.

– Babak Parviz, de la Universidad de Washingon, que desarrolla micro-máquinas que se auto ensamblan.

– Partha Ranganathan, de Hewlett Packard, que ha conseguido reducir el consumo de electricidad de los servidores.

– Kevin Rose, fundador de Digg.

– Marc Sciamanna, investigador del Centre National de la Recherche Scientifique francés que trabaja con lasers.

– Disney Tan, de Microsoft Research, que está desarrollando productos para que los ordenadores sean capaces de leer la mente.

– Luis Von Ahn, de Carnegie Mellon, que creó los captchas (las letras y números dibujados en un gráfico y que permiten evitar el spam en los blogs y los accesos fraudulentos).

– Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.