/Parejas 2.0

Parejas 2.0

Sé que Rogelio me va a criticar por el título. Pero es que éste es un comentario salsa-rosero sobre personajes de la Web 2.0. Y es que me ha encantado el reportaje de la revista Business 2.0 sobre tres parejas que han creado sendos proyectos 2.0. Aplicado a España, podríamos hablar de Julio Alonso y su mujer, empleada en Weblogs SL, de Mikel Urizarbarrena y Berta Frías (Panda Security), o de Enrique Dans y la Chica de la Tele, célebre bloguera.

  

Pese al viejo dicho de que no conviene meter la p*** en la olla, lo cierto es que dos personas que se complementan la una a la otra pueden, sean pareja o no, llegar mucho más lejos que una sola. Y hay muchos ejemplos: en Estados Unidos está el de Larry Page y Sergey Brin (cofundadores de Google), en Suecia destacan Niklas Zennström y Janus Friis (cofundadores de Skype) y en España seguramente habría que citar a Jesús Encinar y Bernardo Hernández (cofundadores de Idealista).

Y cuando se trata de dos personas de distinto sexo, Business 2.0 ha recogido tres casos de auténtico éxito: Ben y Mena Trott (Six Apart), Stewart Butterfield y Caterina Fake (Flickr) y los británicos Michael y Xochi Birch (Bebo). Especialmente llamativo es el caso de Butterfield y Fake. Cuando se conocieron por primera vez, él no le pidió a ella matrimonio sino que montara una empresa con él. Ya casados, cuando las cosas les iban realmente mal, decidieron conjuntamente hipotecar su casa para poder seguir adelante. Y acertaron.