/Zingku: Google adquiere la tecnología de otro MoSoSo

Zingku: Google adquiere la tecnología de otro MoSoSo

Este no es la primera tecnología de un MoSoSo (Mobile Social Software) con la que se hace Google. Desde el año 2005 ya disponía de Dodgeball, una red social para interactuar socialmente con otros usuarios que están cerca de ti, y a través del teléfono móvil.

  

Ahora le toca el turno a Zingku, otra Red Social apoyada en el teléfono móvil. Con Zingku podrás gestionar información personal (fotografías, mensajes de texto, posts de blogs, resultados de votaciones) a través de las páginas web del servicio, y utilizar el móvil como la terminal para acceder y para compartir esa información con tus contactos.

Google no está interesado en la Red en Social en sí misma (Google ya en sí mismo una gran Red Social con los contactos establecidos entre los usuarios que se escriben y chatean) y, como se asegura en el blog de Ionut, parece que simplemente ha adquirido "las ventajas y la tecnología" de Zingku, además de incorporar en su plantilla a los creadores.

Toda la tecnología móvil de Zingku está basada en los ya existentes mensajes de texto SMS, y funciona de manera completamente gratuita en EEUU enviando y recibiendo mensajes del número 33669. A través de los SMSs se permite acceder a toda la información: recordatorios, los contenidos de los posts a los que nos hemos suscrito, votaciones con los amigos, …