/Lo que cuesta el wi-fi de los eventos 2.0

Lo que cuesta el wi-fi de los eventos 2.0

Loic Le Meur se va a gastar 120.000 euros en el wi-fi de LeWeb3, que se celebra en París el próximo mes de diciembre. Esto me ha recordado lo importante que es disponer de una buena conexión durante un evento 2.0, para que todos los bloggers puedan mantener su vicio, además de para dar vida al backchannel que se desarrolla en paralelo y que suele ser más divertido que la conferencia en sí.

  

La verdad es que el año pasado el wi-fi de LeWeb3 tuvo un muy mal comienzo. El primer día casi no pudimos conectarnos y eso que Orange era uno de los patrocinadores. Al día siguiente la cosa mejoró. En Blogak 2.0 siempre hemos dado mucha importancia a este capítulo. El primer año conseguimos wi-fi gracias a la Universidad de Deusto y en el Guggenheim tuvimos que recurrir a unas cuantas conexiones 3G de Vodafone que después alimentaban un par de routers.

Y ya que me he puesto a hablar de eventos, creo que es una de las cosas de las que más me enorgullezco de entre las que hemos hecho en Alianzo. Fue a principios de 2006 cuando pusimos en marcha la primera conferencia permanente sobre Web 2.0 en España y llenamos la sala (300 personas) en apenas 5 días. Tuvimos que cerrar las inscripciones casi una semana antes. Este año, por su parte, hemos sido los primeros en toda Europa en activar un canal en Twitter para realizar una retransmisión paralela del evento. ¿Qué haremos en 2008?