Xing pagó 7,22 millones de euros por Neurona

Alucinado me he quedado al conocer el precio de venta de Neurona a Xing, igual que Rodolfo Carpintier, que ha sido quien primero lo ha visto, aunque el precio que él marca no es el correcto. Me refiero a lo que Xing pagó a Intercom por Neurona: 7,22 millones de euros más otros 2 millones que se abonarán en 2008 si se consiguen ciertos resultados. Esto significa que el usuario de Neurona se ha pagado al mismo precio más caro que el de eConozco, en contra de lo que yo mismo pensaba. Hay que recordar que Xing abonó 1,2 millones de euros por eConozco.

eConozco ha perdido usuarios. De los 151.000 que tenía en el momento de la venta ha pasado a tener unos 100.000 en junio. eConozco tenía algo más de 150.000 usuarios en el momento de la venta y, según el informe trimestral de Xing, ahora ya tiene 380.000, lo que viene a demostrar que fue una buena compra para Xing. Le ha salido a 8 euros en el momento de la compra y menos aún si se toman en cuenta los usuarios actuales. Neurona, por su parte, tenía 590.000 usuarios en junio. Dividido por el precio de adquisición, esto sale a unos 12,23 euros/usuario.

¿Por qué vale más el usuario de Neurona? Además de una mejor capacidad de negociación de sus anteriores dueños, la razón puede estar en que, según Xing, Neurona era "líder" en el "mercado de networking profesional", mientras que eConozco sólo era "una de las principales redes de negocios online". Por cierto, sobre la futura rentabilización de estos usuarios, Xing asegura que a finales de este año se introducirán los servicios premium de pago en eConozco. Un dato: el ARPU o ingresos anuales por usuario de una red social profesional como Linkedin supera los 20 dólares. ¿Llegará a eso Xing en España? Difícil reto.

Nota: El informe de Xing otorga a eConozco 100.000 usuarios en España y por error interpreté inicialmente que éste era su volumen de usuarios en junio. Tras señalar Albert Armengol el error, lo hemos corregido.

Comentarios

  1. dice

    Flipante.

    Joseantonio, a ciertas horas se nota el cansancio por lo visto 🙂 No se de donde sale lo de los 100.000 usuarios en junio, supongo que hablas de 100.000 en el directorio público, que es un número que estaba en la home. Es mucho más facil hablar que saber de lo que hablamos, y ni siquierea intentar informarse, eh? … pero en este caso para alguien tan ducho como tu en redes sociales, autonombrado paladín de las mismas en este país, debería extrañarte que en 3 meses una red social PIERDA un tercio de sus miembros.. y lo postée en su blog que lleva este nombre…. lo dicho, supongo que serán las horas y tanto viaje 😉

    A título informativo, en el momento de la migración de eConozco a XING en Octubre07, el número de miembros en eConozco era más que el doble que en el momento de la adquisición, casi el triple. beat this 😉

    Parece que también me afecta a mi esto de la hora 😉 Un abrazo.

  2. dice

    OK perfecto, gracias por la corrección. Tenía pinta de ser o lo del directorio público o los españoles, pero leches, como quieres que disminuya un tercio una red social? Eso debería haber disparado las alarmas antes de postear!!

    Venga, un saludo y sorry por la rajada 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *