/Xobni: inteligencia para tu correo electrónico

Xobni: inteligencia para tu correo electrónico

Me ha encantado Xobni. Es un producto que ya existía pero que tenía un coste muy importante. Xobni parece que lo va a democratizar y, por ende, a mejorar. De hecho, Tim O’Reilly lo alabó en la conferencia Web 2.0 celebrada en Berlín en noviembre. Lo único que no me encaja es que Google no haya hecho nada como esto antes. Seguro que no tardarán en hacerlo. He oído que Yahoo sí que lo tiene previsto.

Xobni

  

Xobni es un plugin de Outlook que "investiga" en tu correo para diseñar tus redes sociales a partir de los mails que envías. Se supone que si te carteas habitualmente con una persona y copias a otra en esos mismos mensajes, es muy probable que las tres personas forméis parte de una red social.

Incluso es capaz de clasificar a tus amigos según tu gardo de relación con ellos, de tal manera que alguien a quien envías un correo a diario se convierte en un contacto muy cercano. Además, el software se encarga de generar perfiles de cada dirección de e-mail. Por cierto, en breve tienen previsto desarrollar el plugin para otras plataformas como Gmail o Thunderbird.