/Las redes sociales que más crecen son Linkedin y Yearbook.com

Las redes sociales que más crecen son Linkedin y Yearbook.com

Max Freiert publica unos datos muy interesantes en su blog sobre las redes sociales más exitosas en EE.UU. El que más me ha llamado la atención es que la que más ha crecido entre febrero de 2007 y febrero de 2008 no es Facebook, sino Linkedin y Myyearbook.com, con índices de crecimiento del 729% y el 284% respectivamente. Facebook apenas aumentó un 77% sus visitas en ese mismo periodo de tiempo.

  

Si se toman en cuenta herramientas sociales en general, twitter creció un 4.368% y ning, un sistema para crear redes sociales, lo hizo en un 4.803%. MySpace y Xanga son las únicas que han perdido tráfico en 2007, aunque bebo tampoco ha ido excesivamente bien y registró un aumento del 3%. Orkut, la red social de Google, creció un 74%, prácticamente lo mismo que Facebook, aunque apenas tiene medio millón de usuarios en EE.UU. Sea como fuere, MySpace sigue teniendo más del doble de usuarios únicos que Facebook.

Algunos analistas ya andan diciendo que estos datos demuestran que Facebook no es tan importante como el ruido que le rodea nos puede hacer pensar. Pero no es así. La verdadera fortaleza de Facebook no está tanto en su volumen de usuarios, que sí es importante, como en las aplicaciones desarrolladas sobre su plataforma.

Este es el ranking:
1. Myspace: 65,7 millones de usuarios al mes
2. Facebook: 28,6 mill.
3. Classmates.com: 12 mill.
4. Myyearbook: 3 mill.
5. Bebo: 3,5 mill.
6. Blackplanet: 2,1 mill.  (red de afroamericanos)
7. Hi5: 2,4 mill.
8. Linkedin: 3,8 mill.
9. Tagged.com: 2,4 mill.
10. Reunion.com: 6,7 mill.