/Netvibes languidece: el problema de las modas y de Europa

Netvibes languidece: el problema de las modas y de Europa

Hace tiempo que no se oye hablar de Netvibes. Su cabeza visible, Tariq Krim, tampoco parece muy activo en los últimos tiempos. Ya se puede confirmar que le han "pedido que se vaya" y que esto tiene mucho que ver con la evolución negativa del negocio. Y eso que los widgets, que es a lo que fundamentalmente se dedica esta empresa, se han puesto muy de moda.

  

No es una contradicción. La moda de los widgets ha venido a demostrar que los fundadores de Netvibes fueron visionarios. Pero quizás llegaron al mercado demasiado pronto. Al final ha sido Facebook quien ha conquistado este mercado, a pesar de ser el último en llegar. El éxito no consiste exclusivamente en ser el primero sino en ser el que mejor aprovecha las nuevas oportunidades, probablemente destacándolas por encima de otras cosas.

Y es que dudo que muchos vieran a Netvibes como una web de widgets. Más bien era una página de inicio y un agregador de feeds. La idea era buena, pero estaba basada en conceptos erróneos y, sobre todo, era muy difícil de entender para el común de los mortales. Probablemente, Netvibes tenía que haber pensado más en términos de red social y menos en servicio convencional. Aunque también es fácil decirlo ahora, claro 😉

La otra razón por la que los socios de Netvibes han decidido prescindir de Tariq Krim es, al parecer, por su oposición a dejar Europa. El nuevo presidente, Freddy Mini, estará basado en San Francisco, que es donde están asentadas la mayor parte de las empresas de Internet. ¿Qué pasa con Europa? Sinceramente, creo que Europa languidece y no coge el tren de Internet. Otro día hablaremos de ello.