/Invertimos en Agora News

Invertimos en Agora News

Hacía tiempo que quería dar esta noticia. Hoy hemos estado en el notario para firmar la participación de Alianzo en la ampliación de capital de Agora News, la primera agencia de noticias creada específicamente para Internet. El objetivo de la empresa promovida por Jaime Estévez es liderar la información audiovisual para medios digitales. Es un proyecto en el que creo a tope, tanto por él mismo como por la persona que lo comanda y las que le van a acompañar.

  

Respondo a algunas posibles dudas:

¿Cuál va a ser la participación de Alianzo?
Minoritaria. Tendremos un 16% del capital. Esta no es la primera vez que invertimos en una nueva startup. Lo hemos hecho en Negóciame y en Mapalia Networks, la empresa responsable de Metroo. Nuestra vocación es que Alianzo participe en negocios concretos relacionados con la Web 2.0, manteniendo la matriz como una ingeniería de Web 2.0.

¿Por qué participa Alianzo en Agora News?
Porque creemos en el proyecto y en los promotores. El vídeo es para nosotros la siguiente evolución de Internet. De hecho, hace un año pusimos en marcha KideTV, un servicio para generar canales de televisión en la Red del que pronto podremos dar nuevas noticias.

¿Cuál va a ser la relación entre Alianzo y Agora News?
Además de participar en Agora News, Alianzo se constituye como partner tecnológico de la empresa. Reafirmamos así nuestra vocación por ser la ingeniería de referencia de la Web 2.0.

¿Qué ofrece Agora News?
Para empezar, la empresa fue constituida hace un par de meses pero sus actividades no comenzarán oficialmente hasta setiembre. Actualmente tiene una plantilla de seis periodistas que se incrementará hasta 10 para finales de año. Su objetivo es producir o sindicar contenidos para distribuirlos entre sus abonados (periódicos digitales, portales, etc.). Una de sus principales aportaciones se llama AgoraLAB, que aspira a reunir vídeos con licencia copyleft para su uso libre en webs y blogs.