Los más influyentes de Internet

Esta semana Business Week publica una lista de las personas que estima que son las más influyentes de Internet en este momento. La verdad es que hay algunos con los que estoy muy de acuerdo y con otros no tanto. Pero creo, en cualquier caso, que nos falta un ranking de este tipo en España.

Se merecen estar en el ranking mundial Jeff Bezos (Amazon), Loic Le Meur, los fundadores de Google, Arianna Huffington, Joi Ito, Kevin Rose (Digg), Craig Newmark, Evan Williams (Twitter) y Matt Mullenweg. Echo de menos a Tim O’Reilly, Michael Arrington, Martín Varsavsky; Mark Frauenfelder (BoingBoing) o Jason Calacanis. Creo que sobran Jimmy Wales, Steve Jobs y Jerry Yang.

Si hubiera que hacer un ranking de este tipo en España, incluiría entre los 10 primeros a Alvy Ibáñez (y al resto de microsiervos), Enrique Dans, Julio Alonso, Ricardo Galli, Javier Martín, Nacho Escolar, algún político (¿Lourdes Muñoz?), Marc Vidal, Martín Varsavsky, Carlos BlancoSebastián Muriel y Jesús Encinar. Me falta alguna mujer más y muchos otros que seguro que con el despiste he dejado fuera. Me niego a incluir a Javier Rodríguez Zapatero (Google) mientras no tenga blog. Habría metido a Rosa María García de no ser por que ha dejado abandonado su blog desde junio.

Actualización: Juan Domínguez menciona también a otro fundamental como Jesús Cacho (El Confidencial). Con lo que no estoy de acuerdo es con incluir a los tertulianos. Me temo que su influencia está fuera de Internet. Eso sí, para que nadie se lo tome totalmente en serio, aclaro que este ranking no tiene ningún ánimo científico y no es más que una pequeña broma

Comentarios

  1. dice

    Si por influyentes te refieres a aquellos que mueven el cotarro en el micromundo de los emprendedores la lista es más o menos correcta (excepto Encinar que no pega ni con cola). Si te refieres a influyentes en general, no has acertado ni la mitad.

  2. dice

    Yo creo que tu apreciación de los que mueven el cotarro está un poco viciada por el micromundo de los emprendedores ‘oficiales’ en el que cuatro cortan el turrón, pero que no reflejan ni de lejos la realidad de la cantidad de gente y empresas que hacen cosas nuevas, y te dejas de lado a los que de verdad mueven el dinero de internet, o sea, a los que mandan en las agencias de medios, en los anunciantes gordos, y en los portales establecidos.
    Yo creo que Cacho de elconfidencial, o Arcadi Espada, con un blog mucho más relevante que el de E Dans, pero que no habla de internet, son mucho más potentes que casi todos los que mencionas.
    Pero por supuesto el problema es que a los que estamos ‘en internet’ nos creemos el ombligo del mundo cuando no somos ni la uña de un dedo del pie.

  3. dice

    Refleja muy poco la realidad de la influencia en internet.
    Muchos ya estamos cansados de ver siempre nombrados a los mismos, simplemente por ser los que se mueven más dentro del mundillo o más se publicitan, pero hay mucha gente por detrás que hacen, crean y consiguen más cosas, quizá no económicamente, pero sí socialmente.

    De entre todos ellos destaco a Marc Vidal por haber sido el más listo en colarse ahí con MUY malas artes, siendo un completo desconocido (en internet y quienes lo usan) aún habiendo creado Catosfera, y aún peor, usando tretas en Twitter para conseguir followers cuando únicamente tenía 100/200 utilizando bots de agregación masiva y borrándolos posteriormente.

    Si por algo destacan muchos de los de la lista, es por ser influyentes y mucho, pero negativamente.

  4. dice

    ATENCIÓN! quisiera aclarar algo. Tras el aviso de un amigo y releer mi comentarios, quizás de a confusión.

    Se trata de mi referencia Jesús Encinar.

    Sin tener nada personal en contra de ninguno de los citados en la lista, y, por supuesto sin querer hacer comparaciones personales, quiero dejar claro que Jesús Encinar es para mí una referencia a seguir. Mejor dicho, es la referencia a seguir. En en mundo de los clasificados es, sin lugar a dudas, uno de los mejores profesionales 8por no decir el mejor). A nivel personal me parece una bellísima persona con unos valores dignos de reconocer.

    Jamás, repito jamás, se me ocurriría hacer una mala crítica de alguien con el que comparto sector (clasificados) pero menos aún hacia Jesús Encinar. Persona a la que respeto por encima de la mayoría y que admiro profúndamente.

    Del resto, para ya acabar de aclarar la cosa decir que simplemente, bajo mi punto de vista, ese título de más influyente se le queda grande (eso no quiere decir que no sean personas muy influyentes). En el caso de Jesús Encinar no solo es para mí influyente, si no que es el más influyente.

    Que ningún mal pensado se le pase por la cabeza que he recibido un toque de atención ni nada por el estilo. Un amigo me ha avisado, he revisado el texto y me he dado cuenta que efectivamente podría llevar a confusión.

    Jesús, si me lees sabes que te aprecio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *