/Los más influyentes de Internet

Los más influyentes de Internet

Esta semana Business Week publica una lista de las personas que estima que son las más influyentes de Internet en este momento. La verdad es que hay algunos con los que estoy muy de acuerdo y con otros no tanto. Pero creo, en cualquier caso, que nos falta un ranking de este tipo en España.

Se merecen estar en el ranking mundial Jeff Bezos (Amazon), Loic Le Meur, los fundadores de Google, Arianna Huffington, Joi Ito, Kevin Rose (Digg), Craig Newmark, Evan Williams (Twitter) y Matt Mullenweg. Echo de menos a Tim O’Reilly, Michael Arrington, Martín Varsavsky; Mark Frauenfelder (BoingBoing) o Jason Calacanis. Creo que sobran Jimmy Wales, Steve Jobs y Jerry Yang.
Si hubiera que hacer un ranking de este tipo en España, incluiría entre los 10 primeros a Alvy Ibáñez (y al resto de microsiervos), Enrique Dans, Julio Alonso, Ricardo Galli, Javier Martín, Nacho Escolar, algún político (¿Lourdes Muñoz?), Marc Vidal, Martín Varsavsky, Carlos BlancoSebastián Muriel y Jesús Encinar. Me falta alguna mujer más y muchos otros que seguro que con el despiste he dejado fuera. Me niego a incluir a Javier Rodríguez Zapatero (Google) mientras no tenga blog. Habría metido a Rosa María García de no ser por que ha dejado abandonado su blog desde junio.
Actualización: Juan Domínguez menciona también a otro fundamental como Jesús Cacho (El Confidencial). Con lo que no estoy de acuerdo es con incluir a los tertulianos. Me temo que su influencia está fuera de Internet. Eso sí, para que nadie se lo tome totalmente en serio, aclaro que este ranking no tiene ningún ánimo científico y no es más que una pequeña broma