/Sobre la madurez de OpenID

Sobre la madurez de OpenID

Hace ya unos días os proponíamos responder a unas preguntas sobre la madurez de OpenID como sistema de registro social. Además de los interesantes puntos de vista aportados por los lectores del blog, en forma de comentarios en el post, queríamos compartir algunos datos que nos parecen curiosos a partir de las respuestas aportadas por los y las que han gastado unos minutos de su tiempo en contestar.

  

La mayoría de la gente parece que conoce OpenID; casi un 85%. Este dato hay que relativizarlo en cualquier caso, ya que muchos de los que no han oído hablar de OpenID habrán directamente declinado contestar. Es más sencillo que se anime a contestar la gente que en alguna ocasión ha oído hablar del tema, que los que no saben ni de qué hablamos.

En cualquier caso, lo que es más sorprendente es que existe un 20% de gente que, aunque conoce qué es OpenID, jamás lo ha usado. Dato bastante significativo al tratarse de un servicio que en teoría es muy ventajoso. Este puede ser un síntoma de la inmadurez que nos venía a la cabeza cuando hablábamos del tema en Alianzo. Aunque se explique lo que es y se conozca, todavía hay gente que no lo ve útil o que incluso no entiende para qué sirve.

Queremos aprovechar para agradecer la ayuda de todos los que habéis participado en el cuestionario.